Las prisas con las que nos movemos todos los días nos impiden, en muchas ocasiones, disfrutar de recetas más laboriosas o que requieren de más tiempo para su perfecta  realización. Es el caso del yogurt, un producto muy sencillo de hacer, que admite múltiples mezclas y sabores (chocolate, lacasitos, bizcocho…).

Para los que nos apasiona la fruta, una buena opción puede ser acompañarlo con mermeladas caseras del sabor que más nos guste.  Normalmente, se emplean sabores como melocotón, frutas del bosque o fresas. Nosotros vamos a hacerlo con nísperos, que, sin duda, le aportará un sabor singular al lácteo.

mermelada_nisperos

Para hacer el yogurt en casa vamos a emplear una yogurtera.

Ingredientes:

1 l. de leche

1 yogurt natural azucarado

Mermelada de nísperos Ruchey

Preparación

En una cacerola ponemos a hervir la leche. Cuando llegue al punto de ebullición, apagamos y dejamos enfriar. Cuando esté tibia, añadiremos el yogurt, diluyéndolo bien en la leche para que los fermentos se distribuyan homogéneamente.

En los tarros en los que haremos nuestros yogures, echaremos varias cucharaditas de mermelada de nísperos Ruchey. Sobre esa base de mermelada, verteremos el contenido de la cacerola. Cerramos los tarros y los introducimos en la yogurtera, donde estarán de diez a doce horas aproximadamente, dependiendo de las instrucciones de cada fabricante.

¿Que os parece? Mándanos tu receta a attcliente[ARROBA]nisperosruchey.com y podrás conseguir descuentos para nuestra tienda online!

yogurt_con_mermelada_nisperos

Si quieres enterarte de todas nuestras recetas y descuentos de nuestra tienda online síguenos en las redes sociales!

Facebook

Twitter

Google+