Para realizar esta sencilla receta, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • ½ Kg. de salmón
  • 2-3 patatas medianas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal de nísperos Ruchey

 

Le diremos a nuestro pescadero que nos prepare el salmón en filetes. Como queremos que el salmón adquiera un ligero sabor a níspero, dándole a éste ingrediente protagonismo, no emplearemos ajo, perejil o vino blanco, con el fin de no enmascarar el aroma que esperamos obtener con la sal. La sal de nísperos Ruchey la podemos adquirir a través de nuestra tienda online.

Lo primero que haremos será majar, en un mortero, un poco de sal de nísperos Ruchey, a la que añadiremos un chorro de aceite de oliva. La cantidad de sal la dejamos al gusto de cada uno, pero es importante no excedernos, si no el pescado nos quedará muy salado. Cuando tengamos la mezcla, con la ayuda de un pincel procederemos a cubrir ambas caras de los filetes de salmón. Los colocaremos en un recipiente y los dejaremos macerar un par de horas, con el fin de que el aroma del níspero que hay en la sal impregne el salmón.

salmon_con_sal_de_nisperos

 

 

Mientras, pelamos y lavamos las patatas, y las cortamos en rodajas. Luego, las colocamos en el fondo de una fuente apta para el horno, haciendo una cama con las mismas. Sazonaremos con la sal de nísperos Ruchey y verteremos sobre las mismas un chorro de aceite de oliva. Introduciremos en el horno durante 20-25 minutos a 180º.

Pasado ese tiempo, sacamos la fuente del horno. Sobre la cama de patatas, colocamos el salmón, y volvemos a introducirla durante 15- 20 minutos más.

Antes de retirar el pescado, comprobamos que está bien hecho. Una vez hayamos sacado la fuente, procedemos a emplatar. Sobre una base de patatas colocaremos un par de filetes de salmón.

La sal de nísperos Ruchey habrá aportado un ligero toque afrutado al pescado y las patatas, aunque sin mermar el sabor de los mismos.

Si quieres enterarte de todas nuestras recetas y descuentos de nuestra tienda online síguenos en las redes sociales!

Facebook

Twitter

Google+