Para hacer esta receta vamos a emplear los nísperos deshidratados Ruchey, que se pueden adquirir a través de esta página web. Necesitaremos una panificadora para hacer nuestro pan dulce.
Las propiedades de los nísperos deshidratados Ruchey ya las hemos comentado en otro post. Si a ello añadimos las ventajas de hacer el pan en casa, el resultado final será un pan saludable, apto para personas con enfermedades cardiovasculares.
Ingredientes para pan de 1 Kg:
- 320 ml de agua templada
- 2 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
- 1,5 cucharadita de sal
- 1,5 cucharada de azúcar moreno de caña
- 600 gr. de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadería
- 140 gr. de nísperos deshidratados Ruchey
En la cubeta de nuestra panificadora introduciremos los ingredientes siguiendo las instrucciones del fabricante. En la mayoría de los casos, se vierten según el orden en el que los hemos puesto en esta receta, reservando los nísperos deshidratados Ruchey.
De este modo, echamos el agua y añadimos el aceite, la sal, el azúcar, la harina y la levadura. Seleccionamos el programa especial para panes esponjosos, que en nuestra panificadora es el número 2. Ajustamos el peso a 1000 gr., así como el grado de tueste que deseamos (según si lo queremos más tostado o más blanco), y pulsamos el botón de inicio.
Mientras se amasa el pan, cortamos los nísperos deshidratados Ruchey en trozos más pequeños, aunque no demasiado. En el momento en que nuestra panificadora nos avise de que podemos añadir ingredientes (en la nuestra suele ser en el segundo amasado), agregamos los nísperos deshidratados. Dejamos que continúe nuestro pan.
En cada electrodoméstico, el tiempo puede variar. En la panificadora que hemos utilizado, el pan tarda 3 horas y 18 minutos en hacerse completamente. Antes de iniciar nuestro tercer levado, se sacan las palas de amasado, lo que facilitará poder desmoldar el pan de la cubeta más fácilmente una vez que éste esté hecho.
Pasado ese tiempo, lo sacamos, lo colocamos sobre una rejilla, y esperamos a que se enfríe.
Si no tenemos panificadora, también podemos hacer la receta manualmente, añadiendo los nísperos deshidratados Ruchey durante el amasado que haremos antes del último levado.
El resultado final será un pan riquísimo y saludable, ideal para tomar sólo o untado con mantequilla.
Si quieres enterarte de todas nuestras recetas y descuentos de nuestra tienda online síguenos en las redes sociales!
[…] Pan dulce de nísperos […]