En esta receta vamos a elaborar un pan casero con sabor a nísperos. Como queremos que sepa níspero, sin encontrarnos los trocitos de fruta que tan poco les gustan a los niños, vamos a usar la sal de nísperos Ruchey, que se puede adquirir a través de esta página web.

Para hacer esta fácil y sana receta vamos a emplear una panificadora.

Ingredientes para 1kg. de pan:

  • 100 gr. de harina blanca de centeno de cultivo ecológico
  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 1 ½  cucharada de sal de nísperos Ruchey
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 320 ml. de agua templada
  • 1 sobre de levadura de panadería

En la cubeta de la panificadora vertemos el agua. A continuación, añadimos la sal de nísperos Ruchey, el aceite de oliva,  el azúcar,  la harina y la levadura, por este orden.

pan-nisperos

Introducimos la cubeta en nuestra panificadora. Cerramos la tapa y la enchufamos. Elegimos el programa que tengamos para panes esponjosos, que en nuestra panificadora corresponde al programa número 2. Seleccionamos 1 kg de peso y el grado de tueste. Nosotros hemos optado por el tueste medio. Acto seguido, presionamos el botón de inicio.

El tiempo que tardará en amasar, fermentar y hornear el pan casero con sabor a nísperos dependerá de cada panificadora. En nuestro caso, el programa seleccionado tarda 3 horas y 18 minutos.

Pasado ese tiempo, desenchufamos la panificadora y sacamos el pan con la ayuda de unas manoplas, teniendo mucho cuidado de no quemarnos.

Una vez se haya enfriado, ya podemos probar nuestro pan casero con sabor a nísperos.

pan-sabor-nisperos

Si quieres enterarte de todas nuestras recetas y descuentos de nuestra tienda online síguenos en las redes sociales!

Facebook

Twitter

Google+