Muchas veces hemos nombrado la gran cantidad de vitaminas y lo bueno que es el consumo de nísperos para nuestro organismo, ¿pero sabíais exactamente qué tipo de minerales e información nutricional posee el níspero?

Hoy os vamos a descubrir la composición nutricional del níspero

– Hablemos de calorías: El níspero se considera una fruta muy baja en calorías, apenas nos aporta 57kcal por cada unidad de 100g.

– Es rico en fibra del tipo pectina, por lo que se convierte en una fruta ideal para crear mermeladas caseras como las que fabricamos.

– Posee gran cantidad de minerales, como la mayoría de la fruta, los nísperos tiene propiedades diuréticas por su alto contenido en minerales, además es rico en potasio y tiene muy bajo contenido en grasas, por lo que es un gran depurativo y muy utilizado en dietas para perder peso con fruta.

– Hablando de vitaminas, el níspero tiene su principal valor en las provitaminas A, es muy rico en este tipo de vitaminas que poseen propiedades antioxidantes , estimuladoras del sistema inmunitario y protectoras de la piel.

Os dejamos una tabla de las vitaminas del níspero correspondientes a 100 gramos del producto:

Nutriente Cantidad
Vitamina A 133,33 ug.
Vitamina B1 0,02 mg.
Vitamina B12 0 ug.
Vitamina B2 0,03 mg.
Vitamina B3 0,35 mg.
Vitamina B5 0,27 ug.
Vitamina B6 0,02 mg.
Vitamina B7 0 ug.
Vitamina B9 23 ug.
Vitamina C 4 mg.
Vitamina D 0 ug.
Vitamina E 0,89 mg.
Vitamina K 3,30 ug.
Tocoferoles totales 0 mg.
Ácido fólico añadido 0 ug.
Alfa caroteno 0 ug.
Alfatocoferol 0 mg.
Beta caroteno 800 ug.
Beta criptoxantina 0 ug.
Betacaroteno 800 ug.
Betatocoferol 0 mg.
Caroteno 800 ug.
Deltatocoferol 0 mg.
Folatos alimentarios 23 ug.
Gammatocoferol 0 mg.
Niacina preformada 0,25 mg.
Retinol 0 ug.

No dejéis de consumir nísperos!!